Según lo establecido por el Ministerio de Salud, en la programación de la campaña de vacunación contra el Covid-19, a contar de este lunes 15 de marzo, el personal que trabaja en las empresas de transporte se incorpora a este plan y podrán concurrir a los vacunatorios del país para cobcretar su primera dosis.
Se trata de personas que trabajan en el transporte terrestre, aéreo y marítimo. También está incluidas las personas que se desempeñan en el metro, conductores de la locomoción pública y ferrocarriles, transporte de valores y carga. Además de tripulantes de aviones y de navíos, quienes deberán presentar su credencial vigente como forma de corroborar que desempeñan estas funciones.
De esta forma, se suman a los trabajadores portuarios que comenzaron ya su vacunación, la que en todo caso no ha terminado y se sigue desarrollando, en los distintos terminales que existen en el país, en la idea de proteger a quienes se desempeñan en el rubro logístico, dada su importancia estratégica en tiempos de pandemia.
Durante estos días por ejemplo, en DP World Lirquén, se ha desarrollado la inoculación del personal, labor que está a cargo del personal sanitario del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Liquén, dependiente del municipio de Penco, tal como se ha realizado en la comuna de Talcahuano y Coronel, que albergan la totalidad de los terminales portuarios comerciales de la región del Bio Bio.
Leave a reply