Mediante un Comunicado a través de sus redes sociales, la Unión Portuaria de Chile (UPCH), rechazó la paralización impulsada por el Gremio del Transporte de Carga e hizo un llamado a los conductores a organizarse y tener una agenda distinta a la de los dueños de los camiones.
En el Comunicado la UPCH sostiene que el petitorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) “coincide con una serie de proyectos de ley represivos impulsados por el gobierno actual” y agrega que “los portuarios y portuaria también somos parte de los sectores que abastecemos el país, al igual que los camioneros. Sin embargo, creemos que en este contexto de pandemia o estamos con nuestro pueblo o del lado de quienes han negado por décadas avances sustantivos para los trabajadores y, particularmente, han reprimido por muchos años a nuestros pueblos originarios”, indican en su declaración.
La Unión Portuaria de Chile agrega que “estamos seguros que este paro no es compartido por cientos de hombres y mujeres de trabajo que no son propietarios de la flota de camiones y que la mano oscura de intereses empresariales y políticos son los que les obligan a detener una parte fundamental de la cadena logística nacional” y que por ello “a los conductores de camiones les decimos les decimos: compañeros, hoy debemos organizarnos como trabajadores, no podemos dejarnos cuentear por los los patrones”.
Los Trabajadores Portuarios cierran su Comunicado señalando que ellos continuarán trabajando para seguir garantizando el abastecimiento de en momentos críticos para el país.
- Link Cuenta Oficial UPCH https://www.facebook.com/unionportuariadelcentro/
Leave a reply