Una nueva paralización de faenas realizarán este miércoles los sindicatos de la región del Bio Bio que pertenecen a la Unión Portuaria de Chile, como manera de adherir y presionar al Senado, previo s la votación de la ley que permite el retiro del 10% de los ahorros de la cuentas individuales, en las Administradoras de Fondos de Pensión AFP.
El paro de actividades se iniciará a las 10:00 horas y se extenderá hasta el fin de la votación, tal como lo hicieron la semana pasada previo a el proyecto fuera votado por la Cámara de Diputados, donde logró ser aprobado. En el caso de Bio Bio significa que detendrán sus actividades los puertos de comerciales de Talcahuano, San Vicente, Muelle Cap, Penco, Lirquén y Puerto Coronel, cuyos sindicatos de trabajadores forman parte de la Unión Portuaria de Chile.
En el Comunicado Público donde los trabajadores anunciaron su decisión de paralizar, la organización sostiene que abogan por la aprobación del Fondo Solidario, iniciativa que no fue aprobada por los diputados y sostienen además que no aceptarán “letra chica” ni ningún obstáculo para el retiro de los fondos.
Finalmente, la Unión Portuaria de Chile hace un llamado a otros sectores productivos del país a “dejar la pasividad y movilizarse” para además lograr un cambio constitucional y el fin de las AFP’s.
- Comunicado Unión Portuaria de Chile
Leave a reply