Mediante una publicación en sus redes sociales, la Unión Portuaria de Chile señaló que ese encuentra en “estado de alerta” ante la votación del proyecto de ley que permite el retiro del 10% desde las cuentas de capitalización individual que mantiene las Administradoras de Fondos de Pensión AFP y que debe revisa el Senado.
En su comunicación, los trabajadores aluden a la posibilidad que puedan generarse limitantes al retiro de los dineros en el contexto de la pandemia por Covid-19 que afecta al país y sostienen que es un derecho que no debe ser alterado.
Agregan que la situación en general en el país está desmejorada, que hay un alto nivel de endeudamiento y que el costo de la vida es alto, razones más que suficientes, sostienen, para justificar el retiro de los fondos sin cortapisas.
Los trabajadores portuarios agregan finalmente que hacen un llamado a los integrantes del Senado a no dilatar más la aprobación del proyecto e indican que se encuentran atentos a ala evolución de la marcha del proyecto en el Congreso.
- Comunicado Unión Portuaria de Chile
Leave a reply