Última exportación del año de CAP Acero será el primer embarque de 2021 para TTPSA

El último envío de carga de exportación de 2020 que realizará CAP Acero, será por esa cosas de la logística, el primer embarque de 2021 de Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) y que corresponderá a 11 mil toneladas de barras de acero, las que serán comenzadas a embarcar a contar del sábado 2 de enero, una vez que recale el buque que trasladará dicha carga hacia Perú, previo paso por un puerto del norte chileno.

Así fue confirmado a ArtefactoDiario desde la empresa, donde confirmaron el envío al exterior, el que se realizará en la motonave “Corral”, uno de los cinco barcos en que se está despachando  en diciembre y que pertenece a la Naviera Transmares. Este llegará a  TTP, el próximo 2 de enero y en ella se embarcarán 11.000 toneladas de barra gruesa (barras usadas para la molienda de minerales) hacia el Puerto de Matarani, con destino final a la ciudad de Arequipa, en Perú; y además unas 3.000 toneladas de cabotaje de barra gruesa para Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Con ello, la siderúrgica cierra un muy buen mes de diciembre, como lo indicó el gerente general de CAP Acero, Rodrigo Briceño.

“Este último mes del año lo estamos cerrando con un nivel de despachos que para nosotros es más que satisfactorio, y eso se debe, en parte, a que ha comenzado la reactivación económica que tanto esperábamos en Chile y el mundo”, señaló el ejecutivo.

Diciembre histórico

Durante este último mes del año la Compañía optó por despachar parte importante de su producción a través de los terminales portuarios de la zona, aprovechando al máximo las posibilidades logísticas que le ofrece el Gran Concepción, de modo de poder cumplir con sus clientes y transformar a diciembre en un mes histórico en cuanto al despacho de su producción, como lo explicó Álvaro Castro, Jefe de Logística de la siderúrgica.

“Hoy, por congestión portuaria y para poder cumplir con un récord histórico de despachos que se estima en cerca de 90.000 toneladas, enviaremos una de nuestras cargas a través de Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA); el resto ha sido en otros cuatro barcos break bulk, los que hemos despachado a través de Puerto San Vicente (SVTI) y la carga ‘conteinerizada’ vía Puerto Lirquén; así, estamos saliendo con nuestros productos por todos los puertos de la zona”, cerró Castro.

Para esta última carga del año de CAP Acero -Compañía Siderúrgica Huachipato-  TTPSA tiene destinado 10 turnos para completar la faena  de embarque  y está planificado que el buque zarpe con destino al norte, el próximo 6 de enero, completando así en el puerto, la primera atención de un buque comercial de la temporada 2021.

 

 

 

1005 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail