Una carga de proyecto recibirá, el próximo 23 de octubre, Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) cuando atraque en sitio 1 del recinto, el buque Kurishima, de bandera Panameña, que llegará con 600 toneladas correspondientes a 2 grúas, que serán desembarcadas a contar de esa misma jornada.
El arribo de la carga había sido informada semanas atrás por el propio gerente general de TTPSA, Pablo Passeron, quien señaló a ArtefactoDiario el pasado 27 de septiembre, de la llegada de la maquinaria,
“Sí, vamos a descargar algunas grúas, próximamente vamos tener más detalles hacia dónde van específicamente, son un par de bultos de 55 metros que van a llegar por TTP”, indicaba el ejecutivo en dicha ocasión.
La recepción de este tipo de carga es novedosa para el recinto portuario, que no está tan acostumbrado al embarque o desembarque de ellas. Pero es cierto que Talcahuano Terminal Portuario ha ido encontrando su espacio en el mercado con el manejo de mercancías poco habituales para la zona, como lo fue el pasado septiembre el embarque de ganado en pie con destino a China, inédito en Bio Bio.
Hasta ahora, el Kurishima, de 175 metros de eslora y que llegará procedente de Valparaíso, estaría en el puerto sólo 24 horas. De hecho, están programados sólo 2 turnos para completar la faena de descarga, El buque será agenciado por Ultramar.
Leave a reply