Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) movilizó casi 27 mil toneladas de pescado congelado entre enero y abril pasado, tras haber concretado 4 embarques -uno por mes- de empresas pesqueras de la zona, los que le han permitido completar el primer tercio del año con un aumento en las cifras en cuanto a volumen, comparado con el 2020.
Así lo sostuvo Pablo Passeron, gerente general de TTPSA, quien en conversación con ArtefactoDiario señaló que los resultados en el manejo de este tipo de carga han sido positivos, no sólo en cuanto al número de embarques realizados, si no en cuanto a los rendimiento alcanzados en la atención de dichas cargas.
“En mi opinión han sido súper exitosos nuestros embarques, nuestros trabajadores también han puesto lo mejor de ellos y nuestros rendimientos son bastante buenos. Te diría que para esa carga son de los mejores de la región”, indicó el ejecutivo.
Las cargas de pescado congelados corresponden a envíos al exterior de las empresas Blumar y Landes y en Talcahuno Terminal Portuario esperan poder concretar la atención de 2 embarques más, por ello, a la hora del análisis Passeron señaló que esta primera parte del año ha sido positiva.
“La verdad es que hemos tenido un primer trimestre bastante movido acá en TTP, con un nivel de utilización alto de nuestro terminal, mucho mayor que el del año pasado, tanto en utilización del muelle, como en tonelaje transferido, considerando estos cuatro buques de congelados que hemos hecho este primer cuatrimestre”, apuntó el gerente general de TTPSA.
Sobre lo que esperan para el terminal en lo que queda del primer semestre, el ejecutivo explicó que esperan poder movilizar otras cargas, demostrando la versatilidad y flexibilidad del puerto.
“Seguimos descargando sal, carbonato de sodio, embarcando barras, chatarrra y esperamos prontamente seguir haciendo embarques de vacunos. los que vendrían en los próximos meses, cerró el ejecutivo.
Leave a reply