Con el embarque de 2.600 toneladas de pescado congelados con destino al mercado africano, Talcahuano Terminal Portuario S.A. (TTPSA) inició una nueva temporada de atención a este tipo de carga.
En esta ocasión se trata de jurel congelado, el que será llevado hasta el puerto de Abidjan, en Costa de Marfil por la motonave Angara por encargo de las empresas Blumar y Landes que son los clientes que atiende la TTPSA, las que ya completan 5 años utilizando este puerto comercial ubicado en el centro de la ciudad de Talcahuano.
“Es el inicio de una nueva temporada, donde el jurel es importante para nuestra actividad y eso se traduce también en un aumento en la cantidad de turnos para los trabajadores. Esperamos tener entre 10 a12 barcos en la temporada”, indicó Wilfredo González, gerente comercial de TTPSA.
El segundo embarque ya se encuentra programado para la segunda quincena de enero, también de jurel congelado con destino al continente africano, pero esta vez serán 6.200 toneladas las que se van a embarcar, también por encargo de las misma dos empresas pesqueras que igualmente se encuentran ubicadas en la comuna puerto.