La mañana de este domingo un tren de carga, que realizaba el recorrido entre la planta de Mariquina, de la empresa Arauco, en la región de Los Ríos y la zona portuaria de Talcahuano, descarriló en el tramo Diuquín–Laja, en la región del Bio Bio, por razones que se investigan.
Según informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a través de su filial Sur, el hecho ocurrió pasada las 09:30 horas, descarrilando 13 de los 37 carros que formaba el convoy, cargado con celulosa. La empresa señaló mediante un comunicado que “de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y de investigación de accidentes para determinar las causas del desrielo, que no afectó a personas en el lugar“, descartando así que hubiese heridos por el incidente.
EFE Sur agrego que “hasta el punto del incidente se desplazaron los equipos técnicos de Ferrocarriles para supervisar los trabajos de rescate de los carros afectados”, sin indicarse cuánto tardarían los trabajos.
Finalmente, la empresa aclaró que lo ocurrido “no corresponde al tramo donde opera el Tren Talcahuano-Laja, por lo que los servicios de pasajeros ferroviarios no se ven afectados y están operando con normalidad“, se explicó desde la estatal ferroviaria.
- Imágenes Nota ONG I.C.E. Biobío
Comunicado EFE Sur