Durante la tarde de este viernes y luego que se despejará la ruta desde el lado argentino, se reabrió el paso por el Complejo Fronterizo de Pino Hachado, el que había sido interrumpido luego del desprendimiento de rocas desde una ladera en un tramo ubicado entre la frontera y Las Lajas.
El hecho, había provocado algunos daños en un vehículo menor y habría sido provocada por la lluvia que cae desde hace horas a ambos lados de la cordillera, generando la interrupción de la vía.
En un primer momento se había indicado que del lado argentino habían quedo 7 camiones sin poder cruzar hacia Chile, pero la situación de interrupción fue superada con bastante rapidez, dado que el derrumbe fue menor, lo que permitió habilitar la ruta la tarde de este mismo viernes.
Durante la jornada de este sábado, si no hay nuevos imponderables debido a los efectos del sistema frontal que afecta a una amplia sector de la zona Centro-Sur, en particular en la precordillera y cordillera, el flujo de vehículos de carga quedaría completamente normalizado.
Leave a reply