Transportistas de Carga logran Compromiso de Tramitación Urgente para Ley Barrios pero mantiene Estado de Alerta

El compromiso de una tramitación urgente de la Ley Barrios fue uno de los logros obtenidos por los dirigentes del Transportes de Carga tras una serie de reuniones que incluyeron al Ministro del Interior, Víctor Pérez Varela y a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Carlos Bretti, Vcepresidente de FEDESUR, señaló que en lo concreto, el ejecutivo se comprometió a ingresar este jueves al Congreso el Proyecto de Ley que sanciona de manera más drástica a quienes dañen o destruyan la cabina de un vehículo de carga y atenten contra su conductor, convirtiendo el habitáculo de las máquinas en ´un lugar destinado a la habitación’, tal como lo es el domicilio de cualquier persona. Además, sumaron la voluntad de los parlamento de tramitar a la brevedad dicho proyecto para convertirlo en ley lo antes posible.

“Traemos el compromiso del Congreso firmado. Este jueves, aquí en San Fernando, en plena carretera, se hará el lanzamiento de la Ley Barrios, que debiera tramitarse de manera urgente, fast track”, indicó el dirigente.

Unión Gremial

Otro de los aspectos positivos del viaje, destacó Bretti, es la unidad que existe hoy en el gremio del transporte de carga, que enfrenta la misma realidad de violencia en las rutas y caminos en la zona Centro-Sur del país.

“Días atrás fuimos recibidos como FEDESUR y hoy en La Moneda se recibió al Gremio. No hay diferencias de ningún tipo, esa es la verdad. Tenemos todos el mismo dolor, ellos pasan por las mismas rutas, nos exponemos a lo mismo, nuestro trabajadores son el mismo tipo de personas, que tienen las mismas familias detrás esperándolos en casa y no podemos permitir más muertes ni más violencia”, señaló Bretti.

Estado de Alerta

De todos modos indicó Carlos Bretti, que pese a las reuniones y compromisos existentes, mantienen el ‘estado de alerta’ y no han abandonado la idea de paralizar, si es que lo prometido no se cumple, porque sostiene que no es la primera vez, a lo largo de los años, que las autoridades se comprometen a tomar medidas y luego todo queda en nada. Por ello, no van a bajar la presión hasta concretar sus demandas.

“Seguimos en estado de alerta totalmente, dado que las experiencias pasadas fueron tan malas, y aunque ahora la recepción de las autoridades fue mucho mejor, no nos confiamos. Es lamentable tener que decir esto, pero es porque el Estado de Chile nos ha fallado, no solamente a los camioneros, sino a todos los chilenos”, planteó el dirigente gremial.

Bretti, Vicepresidente de FEDESUR, agregó que continuarán en los próximos días con una serie de manifestaciones, de manera ordenada y sistemática, hasta que todas sus demandas sean oídas y atendidas por las autoridades.

335 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail