La empresa TRANSAP inició una campaña de seguridad que busca evitar a ocurrencia de accidentes viales -particularmente en los cruces a nivel- en los distintos sectores donde la compañía realiza sus operaciones de porteo de carga en el país.
Así, la campaña consiste en la incorporación de información gráfica en vagones e infraestructuras que posee la empresa y la instalación de dispositivos luminosos que mejoren la visibilidad de los convoyes.
En concreto, se realizó una modificación en el diseñó de las carpas de los carros, la instalación de letreros en las instalaciones de la empresa en la comuna de Laja. Además, también se dispuso la colocación de tachas luminosas en carros estanques que transportan Soda Cáustica, dado que como su color es oscuro y poco visible, estas alertas permiten a los peatones y conductores de otros móviles, una mejor reacción al enfrentar un cruce a nivel.
Sobre la razón que movilizó a la empresa a realizar esta campaña, René Medina Superintendente Zona Sur de TRANSAP, indicó que su propósito va más allá de cautelar el flujo de carga que movilizan a diario o el material rodante.
“Nosotros vemos la seguridad no como prioridad en la operación sino como un valor, por ello estamos haciendo realidad nuestra declaración, que está contenida como uno de los pilares de nuestra política y misión”, sostuvo Medina.
La campaña se extenderá por varias semanas y abarcará los servicios y territorios de la zona central y sur donde TRANSAP realiza sus operaciones.
Leave a reply