El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región del Bio Bio avanza en los trabajos de reparación de distintos sectores de la ruta de la Madera, por lo que hizo un llamado a considerar los tiempos de espera al transitar por la vía y a respetar la señalización existente.
Hasta el 16 de septiembre las faenas se ubican en los kilómetros 17,5 y 20,0 en el marco de la intervención que la dirección de Vialidad ejecuta en el lugar. Por ello, el tránsito está regulado las 24 horas por el personal que ejecuta los trabajos.
Se espera que esta segregación termine previo al inicio del fin de semana de Fiestas Patrias, de modo que ambas pistas queden liberadas para la circulación durante este periodo.
Trabajo por Etapas
Hay que recordar que el MOP esta ejecutando la una primera etapa de trabajos con una inversión de 4 mil millones de pesos, para faenas entre los kilómetros 0 al 21.
La segunda etapa debería comenzar en las próximas semanas, donde se invertirán 2 mil 900 millones para reparar zonas entre los kilómetros 21 al 104 y que se extenderá por 14 meses.
Mientras, se espera la conclusión del estudio de ingeniería para el rediseño de la zona de curvas de la ruta, en el tramo que va del kilometro 26 al 60, trabajos que requerirían de 30 mil millones de pesos, por lo que será desarrollado por etapas en los próximos años.