Los trabajadores portuarios de San Vicente Terminal Internacional (SVTI) retomaron a contar de las 15:00 horas de este viernes sus labores, luego que fueran interrumpidas, a primera hora de esta misma jornada, luego de enterarse de la existencia de un caso de Covid-19, en un tripulante un barco que llegó al puerto y en el que se realizaron faenas.
Tras una serie de conversaciones entre la gerencia y los sindicatos y tras aclararse la situación ocurrida, los trabajadores retomaron sus labores a contar del segundo turno de este viernes.
La empresa comunicó que la nave con el tripulante enfermó había arribado en las últimas horas y que las autoridades competentes se hicieron cargo de la situación, tanto en lo sanitario como en lo administrativo, agregando que la paralización quedó sin efecto.
“Este 23 de julio arribó a SVTI el buque MN Rio Barrow. La autoridad de salud y Capuerto nos informaron de la presencia de un caso positivo en la nave. En consecuencia, se aisló al afectado y se procedió a detener las faenas. La Seremi de Salud tomó el control y abordaron el buque para hacer PCR a toda la tripulación. De manera preventiva se sanitizó la zona, se informó a los trabajadores de la situación y la nave se mantiene en cuarentena a la espera de instrucciones de la autoridad sanitaria. Las operaciones normales”, se indicó desde SVTI.
En el caso de los trabajadores que alcanzaron a tener algún tipo de contacto con la tripulación del buque -unos 40 según los sindicatos- se acordó aplicar cuarentenas preventivas de 5 días. En todo caso, desde la empresa se aclaró que no hay ningún trabajador calificado como “contacto estrecho” según determinó la Autoridad Sanitaria.
Leave a reply