Una campaña de recolección de alimentos para los vecinos más necesitados y que viven o trabajan en torno a la refinería y sus instalaciones, comenzaron las trabajadoras que integran el Centro Femenino de ENAP Bio Bio, el que representa a las más de 60 mujeres que desempeñan labores en la compañía en la región.
Ester Suazo representante del Centro señaló que la iniciativa nace de la preocupación por el complejo momento que viven hoy muchas familias a lo largo del país y en la zona en particular, debido a los efectos sobre el empleo que ha tenido la pandemia de Covid-19 y también del deseo de mantener un el mejor nexo posible con la comunidad aledaña a las instalaciones donde trabajan.
“A través de estas campañas, queremos dar cuenta de nuestra preocupación por los momentos difíciles que están viviendo muchas familias de nuestra región y nuestro país y, a la vez, reforzar el compromiso que tenemos con la comunidad vecina a la refinería, con la cual nuestra relación siempre ha sido muy buena”, señaló la representante del Centro Femenino.
Sumando Apoyos
A esta campaña se sumaron trabajadores de la refinería y se inició en Caleta Infiernillo, en el sector de San Vicente, donde se benefició con cajas de alimentos a más de 40 familias, las que en su mayoría corresponden a pescadores que han visto mermada de manera importante su actividad e ingresos.
Richard Reyes, presidente del sindicato de Caleta Infiernillos agradeció el aporte realizado por esta campaña ratificando que la situación del sector pesquero artesanal y en especial de quienes laboran en las embarcaciones más pequeñas es crítica debido a las bajas considerables en las ventas, cierres de restaurantes, locales de pescados y mariscos, que ha significado una baja considerable en su producción, limitando sus recursos.
“Agradecemos la ayuda, ya que en estos momentos la situación no es buena en los hogares del sector, debido a las malas condiciones de la pesca suscitadas por la pandemia” señaló el dirigente artesanal.
Esta es una primera entrega que las trabajadoras y trabajadores esperan poder replicar, a través del mismo Centro Femenino u otra instancia de la empresa, para apoyar a los vecinos de las instalaciones de la refinería en Hualpén.
Leave a reply