Ten Taker vuelve a volar y llega nueva aeronave

Tras ininterrumpidas 20 horas de intenso trabajo, el avión Ten Tanker volvió a quedar operativo, y este viernes está programado para realice su primera descarga durante la mañana en el incendio forestal Casablanca 3, en la comuna de Ninhue,  en la región de Ñuble, que tiene una superficie afectada de 9.200 hectáreas.

La aeronave registró el jueves una nueva falla en la misma válvula del motor 1 que ya había tenido problemas, por lo que los mecánicos decidieron dejarlo en tierra. Las pruebas técnicas durante el día y noche de ayer, llevando el motor hasta el 93% de su potencia, permitieron que nuevamente pudiera volar para combatir en los siniestros de la macro zona sur del país.

Luego del primer vuelo de este viernes se planificará el plan de descargas para las próximas horas, conforme a las emergencias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, se informó desde Conaf.

Nuevo avión

En tanto, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner; la Gerenta General de la Fundación Luksic, Isabella Luksic; y el Director Regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, recibirán la noche de este viernes, al avión Aerotanker MD-87, de procedencia de Estados Unidos, para combatir en los incendios forestales de la zona macro sur del país.

La aeronave tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Carriel Sur, en Talcahuano, desde donde CONAF podrá destinarlo a las distintas emergencias. El Aerotanker MD-87 tiene una capacidad de 11.356 litros de agua y una velocidad máxima de 788 k/h.

La presencia de este avión obedece a una cooperación público-privada para enfrentar en conjunto las situaciones de emergencia que está registrando el país, y que Fundación Luksic pone a disposición de la Corporación Nacional Forestal.

26825 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail