La Asociación de Exportadores de Fruta de Chiles (ASOEX) informó de los primeros resultados del inicio de la temporada de cítricos, en particular del limón, con envíos principalmente a mercados de Lejano Oriente y los Estados Unidos.
Así, el Comité de Cítricos de la ASOEX señaló que las cosechas se iniciaron en la semana 15 del año con las variedades Messina, Eureka y Génova, realizándose los primeros embarques durante la semana 19. A la semana 21 se han exportado 4.029 toneladas.
Mercados de Destino
Asñi, aproximadamente el 63% de las exportaciones realizadas hasta la semana 21 tenían como destino el Lejano Oriente y el 37% a EEUU.
De las exportaciones hacia el Lejano Oriente, 49 toneladas van camino a China, 271 a Corea del Sur y 2.227 tienen como destino Japón. En tanto, 1.473 toneladas tienen como mercado de destino EEUU y 9 toneladas fueron destinadas a Latinoamérica.
Respecto a la temporada pasada los envíos acumulados a la semana 21 son un 16% superiores.
Para esta temporada, desde la ASOEX se informó que se ha estimado que los limones tendrán un volumen de exportación de 98.000 toneladas, lo que equivale a un crecimiento de 3% en comparación a la temporada anterior.
Chile tiene 22.000 hectáreas plantadas con cítricos, distribuidas desde la IV a la VI región y 7.376 hectáreas corresponden a limones, siendo las principales variedades plantadas Eureka, Fino 49, Messina y Génova.
Leave a reply