70 trabajadores y trabajadoras de Talcahuano Terminal Portuario (TTP) se sumaron a la campaña de vacunación contra el Covid-19, a contar de este viernes en el Coliseo La Tortuga, ubicado a una cuadra del puerto.
El alcalde Henry Campos, quien impulsó la iniciativa, destacó que “entendemos que esta es una actividad esencial dentro del contexto económico y para generar empleabilidad en el país. Por ello, hace unas semanas manifestamos al Ministerio de Salud la necesitad de inocular a los trabajadores portuarios, porque son una labor crítica. Nuestra idea es vacunar a la totalidad de los funcionarios, en un trabajo coordinado y conjunto con los puertos de nuestra comuna”, sostuvo la autoridad.
En tanto, el gerente general de TTP, Pablo Passeron, valoró el inicio del proceso de vacunación y especificó que en el terminal laboran 238 trabajadores directos e indirectos. “De ellos, 111 son eventuales con convenio, contratados, y 127 eventuales discontinuos y amarradores”, comentó el ejecutivo.
Passeron agregó además que “hoy partimos con las primeras 70 dosis y tuvieron preferencia, obviamente, aquellas personas que trabajan directamente en los buques, así que esperamos tener a nuestro sindicato de embaladores y personas que cumplen labores críticas vacunados para continuar la próxima semana con el resto del personal”, explicó
Finalmente, el representante del concesionario del puerto se mostró esperanzado con esta medida sanitaria permita cumplir las labores de forma más tranquila y segura, “este día se veía lejano y hoy se concreta. Estamos muy contentos y felices con dar este primer paso. De paso agradecemos al alcalde por la preocupación por las faenas portuarias y esperamos la próxima semana tener a todos vacunados y que siga el proceso para llegar a una normalidad en el corto plazo”, cerró el gerente general de TTP.
Leave a reply