Tal como lo informará ArtefactoDiario en enero pasado, Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) recibirá este sábado 19 de marzo, el primer barco de pasajeros desde el inicio de la pandemia, reiniciando de esta forma la atención a este tipo de embarcaciones.
Así el primer crucero en arribar a TTPSA. Será el Le Boreal, de la empresa francesa PONAT que terminará en dicho puerto su recorrido que lo llevó por la zona austral de Argentina y Chile.
Desde TTPSA se indicó que serán 120 los pasajeros que desembarcarán en el puerto, los que se trasladarán vía área hasta Santiago para seguir luego a sus destinos.
Buscando un espacio
Hay que recordar que hasta justo antes del inicio de la pandemia PONAT había anunciado que Talcahuano sería su Homeport para su viajes hacia la zona austral y la Antártida, dado que la zona cuenta no solo con instalaciones portuarias sino además un terminal aéreo a 15 minutos del muelle y además del astillero de Asmar, que había jugado un rol importante para la edición de la francesa, lo que finalmente quedó en nada debido a los efectos del Covid-19 en la industria crucerista a nivel mundial.
Tampoco hay que olvidar que Talcahuano cuenta con recueros aprobados ($200 millones) por el CORE del Bio Bio para la reinserción de la ciudad entre los destinos para los cruceros que circulan en temporada de verano hacia la zona del extremo sur y para del desarrollo de la industria del turismo, de modo de poder ofrecer a los pasajeros que lleguen a la zona, alternativas de destinos en el Bio Bio, dineros que corresponde ejecutar al SERNATUR local y que se coordinan a través de la Mesa Regional de Cruceros.
Talcahuano recibirá en marzo primer crucero tras inicio de la pandemia