Durante la jornada de este lunes, Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA), recibió al Kurushima, barco de carga general, de bandera panameña, que trasladó hasta la zona dos grúas, las que llegaron desarmadas y que tienen como destino participar en la construcción de algunos de los proyectos eólicos que se construirán entre el sur de la región de Ñuble y el norte de La Araucanía en los próximos meses.
Así lo confirmó el Wilfredo González, gerente comercial de TTPSA, quien señaló que el puerto se encuentra preparado para recibir este tipo de cargas de proyecto, ya que dado que su tamaño e instalaciones se puede entregar una atención personalizada a cada cliente, como ocurrió en este caso con la llegada de las maquinarias y sus componentes, indicó.
“Son dos grúas, una de Guatemala y otra de Costa Rica que vienen directamente aquí, a Talcahuano, para las faenas en terreno de proyectos eólicos. Nosotros hemos hecho otras cargas de este tipo, básicamente a este cliente que es de España, lo hemos atendido en varias oportunidades. Lo bueno es que el puerto de es muy operativo para cargas de proyecto, la bahía es muy tranquila, de aguas quietas, lo que hace que Talcahuano sea el puerto para este tipo de carga de proyecto.”, sostuvo el ejecutivo.
La carga
Durante la jornada de lunes, las distintas piezas de ambas estructuras fueron descargadas y trasladadas en su mayoría fuera del terminal portuario, aunque algunas de ellas se quedarían algunos días más en el terminal, como parte del servicio ofrecido.
En total la carga de este proyecto sumó las 900 toneladas, movilizadas en 2 turnos, las que vienen a sumarse al embarque de casi 5 mil cabezas de ganado realizado en septiembre pasado y que fue inédito en el Bio Bio, perfilando al puerto como un terminal capaz de manejar cargas poco habituales y con requerimientos especiales que han sabido captar, señaló González.
“La verdad de las cosas es que hemos sido pioneros en algunos tipos de carga, tal como la chatarra, que no se había exportado de la zona. En el caso del ganado en pie, también lo fuimos, dado que habitualmente eso se embarcaba por Puerto Montt y hemos tenido algunas otras cargas muy particulares. De hecho, hicimos el único embarque de fruta fresca de la zona, así que podemos responder a distintas necesidades, cerró el gerente comercial de TTPSA.
Leave a reply