Mediante un “hecho esencial” San Vicente Terminal Internacional S.A. (SVTI) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que reestructuró, reprogramó y modificó los créditos que adeuda con cuatro instituciones bancarias que operan Chile por un total de capital de US$55.531.299.
La comunicación, firmada por el gerente general de la empresa, Gonzalo Fuentes y dirigida al presidente de la CMF, se señala que la operación realizada por SVTI en torno a la deuda que mantiene con Itau Corpbanca, Banco Santander-Chile, Banco del Estado de Chile y Banco de Crédito e Inversiones se logró mediante la celebración, entre otros, de un contrato de cesión de créditos, restructuración y reprogramación de créditos, y un contrato para el financiamiento de boletas de garantía, para emisión y financiamiento de las mismas, por un monto total de hasta US$14.315.288,06.
Finalmente, en el reporte entregado a la entidad reguladora, la empresa indica que en esta etapa no es posible cuantificar los efectos que tendrá esta operación en los resultados de la sociedad.
Hecho Esencial SVTI
Leave a reply