San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió el noveno car carrier desde que en marzo del año pasado se transformara en el primer puerto del Bio Bio en atender este tipo naves con carga de vehículos.
Se trata del ONYX ARROW de bandera de Bahamas, que la tarde de este viernes, atracó en el sitio 3 del terminal, proveniente desde Japón para descargar 1.685 vehículos.
Según la programación del puerto el buque estará hasta las 23:00 horas de este sábado, para quedar a la gira hasta su reingreso a las 06:00 de la mañana de este martes para terminar de bajar su carga, zarpando definitivamente un día después, también a las 23:00 horas.
Además, en los próximos días SVTI recibirá el décimo ro-ro, que sería el GALVESTON HIGHWAY, que se encuentra a la gira en la Bahía de Concepción, el que ingresaría al puerto probablemente el próximo viernes 15 de abril.
De esta forma, los esfuerzos del terminal por continuar siendo una alternativa para el manejo de cargas de rodados -tras los inconvenientes y retrasos en los puertos de la zona central para atenderlas- ha prosperado, manteniendo un flujo de este tipo de buques, en el competitivo mercado portuario del Bio Bio.