San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió durante el año recién pasado 16.441 boxes debido a los desvíos de naves que se produjeron desde los puertos de la región de Valparaíso, según informó la empresa.
En total, en SVTI se recibieron 13 naves desviadas desde puertos de la zona central, los que fueron atendidos mostrando la capacidad del terminal y de los trabajadores que se desempeñan en él para responder ante este tipo de contingencias, como lo destacó el gerente general de la empresa portuaria, Gonzalo Fuentes.
“Durante 2021 recibimos 13 desvíos con un total de 16.441 boxes, hecho que refleja nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad para atender naves spot provenientes de la quinta región. Nuestro equipo humano fuertemente especializado, las altas productividades y el gran trabajo que hemos hecho para mantener nuestras operaciones seguras para nuestros trabajadores y clientes nos hacen ser la mejor alternativa para resolver este tipo de contingencias. Todo lo anterior, se complementa a nuestra visión de diversificación de cargas y nos proyecta como un puerto sólido multipropósito, que trabaja en base a valores como la excelencia operacional, seguridad, innovación y compromiso”, sostuvo el máximo ejecutivo de SVTI.
El último de estos desvíos -el primero de 2022- corresponde al portacontendores MSN MANU, que llegará este 5 de enero al sitio 4 de SVTI, luego que en los puertos de la zona central no estuvieran en condiciones de poder recibir carga spot, según informó la naviera a sus clientes.