San Vicente Terminal Internacional (SVTI) realizó un simulacro de emergencia de materiales peligrosos (HAZMAT) en sus instalaciones, donde participaron el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, la Capitanía de Puerto de San Vicente y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
El ejercicio consistió en responder a un derrame de mercancía peligrosa desde un contenedor en el interior del Recinto Portuario Especial (RPE), situación a que respondió personal de bomberos de la 4ta, 8va, 9na y 11va compañías, quienes son los especialistas en la atención de este tipo de emergencias.
En particular se recreó la filtración de Peróxido de Hidrogeno al 50%, provocando un trabajador afectado a causa del derrame. Bomberos trabajo en el rescate de la víctima y posterior identificación y control de la mercancía peligrosa derramada.
El ejercicio fue bien evaluado por las instituciones involucradas y tras la instancia, se acordaron oportunidades de mejora para garantizar la máxima seguridad de estas operaciones al interior del terminal, se informó desde la empresa portuaria.