A tres meses de su implementación, un positivo balance de las acciones adoptadas, realizó la gerencia general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), lo que le ha permitido mantener sus operaciones de manera continua, pese a la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el planeta.
Así lo sostuvo el Gerente general del puerto, Gonzalo Fuentes, quien destacó en primer lugar el esfuerzo que han realizado por tener labores lo más seguras posibles para los trabajadores que se desempeñan en las faenas portuarias, tanto para quienes forman parte de la empresa, como para quienes trabajan en el resto de la cadena logística asociada, indicó.
“Nuestra prioridad siempre ha sido y será la seguridad de nuestros trabajadores. Por eso, nos hemos preocupado que las acciones preventivas involucren a toda la cadena logística portuaria. Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo por evitar contagios y resguardar la integridad de todos los que conformamos SVTI”, dijo el Gerente general del terminal.
Medidas Adoptadas
Entre las medidas implementadas para este periodo, destacaron los más de 23 mil camiones han sido sanitizados en el acceso al puerto desde marzo pasado. Además, la instalación del primer sistema de higienizado de trenes en la región y la campaña orientada a las familias de sus trabajadores con la que han entregado cerca de 500 cajas con alimentos, implementos de aseo e insumos sanitarios para ellas.
Pero uno el aspectos que más relevaron desde SVTI fue el compromiso de los trabajadores en este periodo, que ha permitido mantener el puerto operativo pese a todas contingencias y nuevas imposiciones que a traído consigo la pandemia en el Gran Concepción, como el “toque de queda”, los cordones sanitarios, la obtención de salvoconductos entre otras variables. Por ello, Fuentes destacó la responsabilidad con que todas las personas han asumido su estratégica labor hasta ahora.
“Los puertos juegan un rol clave para mantener la cadena de abastecimiento. Debemos velar porque la logística opere con normalidad y así apoyar a la reactivación económica nacional. En este sentido, me gustaría reconocer la dedicación y compromiso de nuestros trabajadores, su apoyo es indispensable para mantener la continuidad operacional durante la emergencia. El trabajo en equipo, la comprensión y el diálogo permanente han sido y serán clave para superar la difícil situación que enfrenta Chile y el mundo”, concluyó el ejecutivo.
Leave a reply