San Vicente Terminal internacional terminó con éxito la primera campaña de reciclaje interno de este año, que logró una alta participación, con una alta dosis de compromiso entre el personal que labora en el terminal.
La campaña fue impulsada por el área de Medio Ambiente de SVTI y permitió recolectar residuos de distinto tipo, incluyendo residuos peligrosos es industriales.Yesenia Dinamarca, encargada del área ratificó los buenos resultados que los animan a organizar más actividades en torno a una operación logística-portuaria más sustentable.
“Estamos conformes con la participación, más aún si consideramos que esta es la primera campaña del año. En este sentido quisiera reconocer el aporte delas áreas de Equipos Rodantes y Sistemas quienes se comprometieron y aportaron con bastante material. Pronto anunciaremos para seguir contribuyendo con un puerto más limpio y sustentable”, señaló la profesional.
Compromiso Medioambiental
Esta campaña forma parte del programa para manejo de residuos y reciclajes de SVTI, que va en línea con el Acuerdo de Producción Limpia firmado por la empresa portuaria en 2019.
“En SVTI estamos comprometidos con implementar una serie de buenas prácticas que aporten el cuidado del Medio Ambiente. En definitiva, queremos incluir la temática del reciclaje como un aspecto clave de nuestra gestión”, explicó Dinamarca.
Para esta semana se espera comenzar la marcha blanca de la segregación de residuos por áreas, iniciando con la división de servicios de carga.
Leave a reply