Un aumento en la cantidad de hectáreas de semilleros certificados experimentó la región del Bio Bio por cuarto año consecutivo, según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tras el balance de la temporada 2019/2020 realizado a nivel local por el organismo.
Las 3.062 hectáreas de semilleros certificados producidas en la última temporada, ubicaron a la región como una de las más importante del país, como lo ratificó el director regional Bio Bio del SAG, Iván Ramírez, quien explicó a qué se debe esta alza constatada en el último periodo.
“Biobío es la segunda región en cuanto a superficie a nivel nacional, destacando que la actividad ha ido creciendo de manera continua en las cuatro últimas temporadas, lo cual estimamos se irá acrecentando, ya que, debido al cambio climático, las empresas productoras han ido desplazando sus cultivos a la zona sur del país”, sostuvo Ramírez.
Otros Aumentos
Asimismo, el director regional del SAG indicó además que en la temporada 2019/2020 también hubo un aumento de un 25% de superficie destinada a la exportación en relación a la temporada anterior, registrándose también un incremento de un 41% de semilleros registrados en el SAG, alcanzando los 189 semilleros esta temporada.
El principal aumento se observó en semilleros de maíz, tanto en superficie como en semilleros. También son relevantes otras especies como el raps y la maravilla, cuyos principales destinos son la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.
En cuanto a la certificación de semillas para mercado nacional también se observó un aumento en el número de semilleros y superficie en la región del Bio Bio, destacando los semilleros certificados de papa establecidos en la provincia de Arauco, llegando a 28 semilleros, cuyos productores están recibiendo el apoyo del SAG, se indicó desde el organismo.
Leave a reply