El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llamó a comercializadoras y plantas pesqueras a renovar su inscripción en el registro que lleva la institución y que es la nómina oficial que permite quedar autorizados para la elaboración y comercialización de recursos o productos pesqueros.
Así lo indicó el director regional (s) del Servicio, Iván Oyarzún, quien recordó que el plazo para realizar este trámite vence el próximo 3 de septiembre, tras la entrada en vigencia a comienzos de marzo pasado el Reglamento de la Inscripción en el Registro de personas que realizan actividades pesqueras de transformación y de comercializadores de recursos hidrobiológicos y productos derivados.
“Esto implica que todos los Comercializadores que se encuentren actualmente inscritos en la nómina voluntaria que lleva el Servicio, tendrán el plazo de seis meses contado desde la fecha de publicación del presente reglamento en el Diario Oficial, para requerir su reinscripción en el registro, con los nuevos requisitos previstos en el reglamento. Esto mismo rige para Plantas de transformación. De no reinscribirse en el plazo referido, quedará sin efecto el código asignado”, sostuvo la autirdad de Sernapesca.
El trámite de reinscripción no tiene costo alguno, y para realizarlo se debe enviar el formulario de inscripción y los documentos requeridos, según la condición de persona natural o jurídica a la casilla oficinadepartes08@sernapesca.cl o bien, acudir presencialmente a cualquiera de las oficinas del servicio ubicadas en Tomé, Talcahuano, Coronel o Lebu, se indicó desde la institución.