Este martes se inició el proceso de vacunación de los trabajadores portuarios que se desempeñan en DP World Lirquén, con la inoculación en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) ubicado precisamente en el sector Lirquén, que pertenece a la comuna de Penco.
Esta modalidad también se utilizará este miércoles, pero este jueves y viernes al igual que toda la próxima semana se realizará en el policlínico, ubicado al interior de la empresa portuaria, de modo de facilitar y agilizar dicho proceso de vacunación.
El proceso de vacunación a los trabajadores portuarios de DP World Lirquén se debe a las gestiones y coordinaciones entre la Autoridad Sanitaria, el Municipio de Penco y el CESFAM de Lirquén, al que pertenece el personal sanitario que lleva adelante la inoculación.
Al igual como ocurre en las comunas de Talcahuano y Coronel, que albergan a los puertos comerciales del Gran Concepción, se espera poder aplicar las dosis de la vacuna tanto al personal que labora en dicho terminal, incluyendo a los contratistas. El universo de trabajadores portuarios que se espera alcanzar es de aproximadamente 1.200 operarios.
Leave a reply