SAG Bio Bio comienza inscripción y activación en el Sistema de Registro de Frambuesas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del  Bio Bio inició el proceso para informar a productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras de frambuesas que comenzó la inscripción y activación en el “Sistema de registro de frambuesas”, disponible en el link http://sisber.sag.gob.cl/pubsber/ , el que se encontrará operativo durante toda la temporada 2020-2021.

El Director Regional del SAG del Bio Bio, Iván Ramírez , invitó a todos los participantes de la cadena exportadora de frambuesas a realizar este trámite a través de la página web del servicio o bien se acerquen a sus oficinas en la región.

El Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación implementado por el SAG, tiene como objetivo verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación.

En el Programa también se establecen los requisitos para los distintos participantes de la cadena productiva cuyo fin sea la exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso. Todo ello para garantizar la implementación de buenas prácticas agrícolas en huertos, buenas prácticas de manufactura en las plantas procesadoras; requisitos de higiene entre otros.

La correcta implementación de las medidas establecidas en este Programa es fundamental, indican desde el SAG, para poder cumplir con los requisitos de inocuidad y así mantener y mejorar la exportación de frambuesas chilenas a los distintos mercados.

De acuerdo a los registros del servicio, en la Octava región existen 93 huertos de frambuesas inscritos para la exportación de su producción, con una superficie de 71 hectáreas, los cuales se encuentran en la provincia de Bio Bio.

 

 

392 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail