Un derrumbe en lado argentino, entre el Complejo Fronterizo y el sector Las Lajas, obligó a cerrar la tarde de este viernes, el tránsito por el paso de Pino Hachado, dejando interrumpida la circulación en esta zona, con un saldo de un vehículo menor dañado producto del golpe con las piedras que cayeron desde una ladera.
La situación se habría generado debido a la copiosa lluvia que cae desde hace horas a ambos lados de la cordillera y que ha dejado abundantes precipitaciones en la zona Centro-Sur de Chile, activando al Sistema de Protección de Emergencias.
Desde el Complejo Fronterizo se indicó que del lado argentino quedaron 7 camiones sin poder cruzar, mientras que del lado chileno el número de vehículos de carga en la misma situación, era menor.
Se estaba a la espera que Vialidad trasandina llegara al punto del rodado y pudiera despejar la ruta de los escombros existentes en el lugar para poder retomar la circulación entre ambos lados de la frontera, algo que aún no tiene horario definido.
Leave a reply