Tres casos de robos de vehículos se han producido en el Gran Concepción desde instalaciones portuarias o sitios de acopios de vehículos que han llegado a la zona como carga de importación, desde el inicio de la atención de este tipo de cargas en marzo desde el año pasado.
Dos de ellos ocurrieron desde instalaciones de DP World Lirquén, que es el principal puerto de desembarque de rodados de la región. En la primera ocasión desconocidos rompieron una malla de protección de un cerco perimetral para acceder a la zona de estacionamiento de los móviles, sustrayendo 4 de ellos, en noviembre de 2021.
Luego, a mediados de febrero del presente año, otros 3 vehículos fueron sustraídos, esta vez aprovechando un descuido en la seguridad en la zona de acopio.
Y el último de los robos ocurrió este fin de semana cuando 4 vehículos fueron hurtados desde un sitio propiedad de CAP Acero que SVTI arrienda a dicha empresa para mantenerlos a la espera de ser llevados a las empresas concesionarias. En esta ocasión, el rápido aviso a Carabineros de Talcahuano, permitió recuperar 2 de los móviles tras una persecución, apareciendo un tercero horas después.
En los tres casos se realizaron las respectivas denuncias y las fiscalía investigan los hechos. En el ocurrido este fin de semana, SVTI mediante un comunicado indicó que “coordinamos con nuestra área de Seguridad y la de Siderúrgica Huachipato la revisión de los protocolos aplicados“, informó la empresa.
A estos casos habría que agregar al menos un robo ocurrido en el limite de las comunas de Concepción y Talcahuano, en las cercanías del aeropuerto, de un vehículo de alta gama que fue sustraído a la fuerza cuando era bajado de un camión que traía automóviles desde Santiago a la zona para un concesionario, hecho ocurrido también en noviembre del año pasado.