Retorno de vuelos internacionales a Carriel Sur reabre opciones al comercio exterior

Luego que se confirmara para marzo próximo el inicio de vuelos comerciales entre Concepción y Buenos Aires, a través de aeropuerto Carriel Sur, se abren opciones no sólo para el turismo, sino también para el comercio exterior.

Así lo entienden las autoridades del Biobío, que llevan años trabajando -a través de la mesa de Comercio Exterior- para consolidar una oferta logística, no sólo a través del pool de terminales portuarios especializados para distintos tipos de carga, sino que además el envío y recepción de cargas a través del aeropuerto ubicado en la comuna de Talcahuano, como lo indicó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

“Lo hemos dotado de distintas implementaciones, mejorando su infraestructura, de tal forma de colocarlo a la altura de poder potenciar precisamente el desarrollo turístico, pero también el intercambio comercial, afirmó.

Por ello, en la actualidad se realizan tareas de normalización del sector adyacente a la pista de rodaje, la que recientemente recibió una millonaria inversión, como lo agregó el representante regional del MOP.

“Durante los últimos dos años ya hemos invertido casi 15.000 millones de pesos en Carriel Sur y hoy con obras que alcanzan los $6 mil millones y que permitirán otorgarle un mejor estándar de seguridad a este, a contar de marzo, terminal aéreo internacional”, señaló el representante del MOP.

Previo a la pandemia, el terminal aeroportuario había realizado embarques de salmón congelado, provenientes de la Región de Los Lagos, los que fueron exportados por una de las empresas pesqueras que opera en la zona Centro Sur del país, aprovechando la apertura en ese momento de la ruta de pasajeros entre Concepción-Lima, lo que se acabó debido a las restricciones impuestas debido al Covid y que no se retomó tras la normalización resgistrada a nivel nacional e internacional.

2086 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail