El Complejo Fronterizo de Pino Hachado, ubicado en la cordillera de la región de La Araucanía, reabrió sus operaciones tras el cierre de 24 horas producido este sábado tras las intensas nevadas que dejó un sistema frontal activo que abarcó buena parte de la MacroZona Centro y Sur del país.
Así lo confirmó la coordinación chilena del Complejó que informó que la atención se retomó a las 13:10 horas de este domingo, tras el cese de las nevadas y el intenso trabajo de personal de Vialidad para el despeje de la ruta. Se agregó que el horario de atención sería hasta las 17:00 horas para la salida y hasta las 19:00 horas para el ingreso al país , con porte de cadena obligatorio.
Hay que recordar que la frontera está habilitada solo para el transporte de cargas, chilenos que quieran ingresar al país y extranjeros con residencia en el país. Además, a todos los conductores del transporte de carga, tanto nacionales como extranjeros que ingresen al país, por Pino Hachado, se les aplica test para detectar Covid-19 por parte de personal de la Seremi de Salud de La Araucanía.
Finalmente, todos los conductores extranjeros deben portar su examen de PCR negativo con hasta 72 horas de iniciado el viaje a Chile.
- Fuente Imagen Nota: IG Vallesur-Patagonia