Los principales puertos comerciales de la región del Bio Bio se sumaron a la paralización de actividades que desde el mediodía de este miércoles se inició, convocada por la Unión Portuaria de Chile, en rechazo a la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para detener la tramitación del proyecto de ley que permite un tercer retiro desde las cuentas individuales que administran las AFP`s.
La paralización se extenderá en principio hasta las 23.00 horas de esta misma jornada, como lo ratificó Sergio González, vocero del comunal Talcahuano-San Vicente de la organización de trabajadores portuarios, quien indicó que esta situación es responsabilidad del Gobierno por optado por el camino del conflicto.
“El Gobierno ha sido bastante tozudo, ha sido bastante indiferente a las necesidades de la gente, a entregado ayudas demasiado focalizadas, con muchas letra chica y que realmente en vez de haber descomprimido esto con el simple hecho de llevar el tema del tercer retiro al TC azuzó más el descontento de la gente” indicó el dirigente.
Paralizados
Los puertos que paralizaron sus actividades son todos aquellos donde la Unión Portuaria tiene representación, estos son: Puerto Coronel, SVTI, Muelle CAP, Talcahuano Terminal Portuario, DP World y Muelles de Penco.
Guillermo Jaque, vocero del comunal Coronel señaló que esperan que con este tipo de movilizaciones el Gobierno de pie atrás y evite que el conflicto social que ha generado esta decisión se agudice.
“La idea es que el Gobierno recapacite y retire el documento del Tribunal Constitucional rápidamente”, explicó el dirigente.
Durante la jornada los dirigentes analizaran la situación y los efectos de la movilización y no descartaron tomar alguna otra decisión de modo de incrementar el apoyo al movimiento social.
- Imagen de la nota: archivo ArtefactoDiario
Leave a reply