Parte de los principales puertos del Bio Bio nuevamente se han visto beneficiados por el desvío de naves desde los puertos de la zona central del país, que por distintos motivos no han podido atender distintas cargas. El último caso corresponde a 2 portacontenedores de MSC que fueron atendidos en SVTI y DP World Lirquén en las últimas horas.
Se trató del MANU y el CAUQUENES que con carga de importación terminaron ingresando sus mercancías al país por dos de los puertos del Gran Concepción.
Pero no han sido las únicas cargas que desde la zona central han llegado a Bio Bio. El caso de los buques ro-ro que hace 11 meses comenzaron a llegar, son el mejor ejemplo de desvíos de cargas que se transformaron en carga frecuente. A la fecha son alrededor de 20 car carrier los que han recalado en también en SVTI y DP World Lirquén. De hecho, en la Bahía de Concepción se encuentran 2 portavehículos esperando su turno para desembarcar en ellos.
Además, a la gira también se encuentra el Galloway Express, un livestock carrier que tal como lo informó ArtefactoDiario, transportará 4.000 vaquillas hasta China, el primer embarque de ganado en pie del año de Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA), que también logró abrir para la industria portuaria de la zona, un mercado inédito hace un año y medio.
Finalmente, en ruta hacia la bahía de San Vicente está el ITALIA STREAM, buque reefer que tiene como misión trasladar el segundo embarque de fruta fresca que realizará SVTI, un nuevo tipo de carga que no se trabajaba en la zona, que espera completar otros 8 envíos en la presente temporada y que busca consolidarse en el largo plazo, que si bien no surge como un desvío, si como una alternativa de despacho a los puertos de la zona central que concentran estas exportaciones.
- Foto Nota Marine Traffic https://photos.marinetraffic.com/ais/showphoto.aspx?shipid=2247737&size=thumb600