Puertos de Talcahuano organiza taller sobre transformación digital

Mayor eficiencia, transparencia, integración y trazabilidad es lo que promete la transformación digital para la cadena de comercio exterior en  en los puertos. ¿Cómo? Mediante trámites online, interacción en tiempo real y la posibilidad de enlazar los diversos procesos logístico portuarios.

“Desarrollos tecnológicos asociados a integración informática y servicios tipo PCS” fue el título de la exposición que en ese contexto realizó la consultora Biznet luego de la cual Puertos de Talcahuano invitó a los principales servicios públicos que trabajan en el tema a compartir sus visiones e inquietudes.

A la actividad en formato híbrido se invitó a representantes de la Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones, las capitanías de puerto Talcahuano y San Vicente, además de personal del Sistema Integrado de Comercio Exterior de Chile (Sicex).

“Junto a los servicios públicos pudimos intercambiar información sobre cómo ven este tipo de herramientas tecnológicas, como integrarnos y generar beneficios mutuos. Tenemos que seguir evolucionando y creciendo en este aspecto, de manera de ir haciendo cada vez más eficiente y competitiva nuestra logística marítimo portuaria”, sostuvo el gerente general de la empresa portuaria estatal , Cristian Wulf.

“La charla fue bastante interesante. Nos plantea diversos desafíos institucionales para trabajar en conjunto y seguir avanzando en la política de modernización del Estado. Para el ámbito marítimo es muy importante regular de mejor manera la parte digital para ir avanzando en sintonía con el aspecto comercial, como también en la fiscalización y control”, agregó el Capitán de Puerto de Talcahuano, Teniente 1º LT José Egaña.

“Para nuestro servicio es muy relevante participar en estas instancias, donde se invita a realizar un trabajo en conjunto para la integración de nuestros sistemas. Nuestro desempeño está alineado a la ley 21.180, que instruye a todos los órganos del Estado a trabajar en la digitalización de procesos, junto a la participación ciudadana para ir en atención a los requerimientos de los usuarios y entregar servicios oportunos”, añadió la jefa de Oficina de Talcahuano del SAG y directora regional (s), Carolina Contreras.

  • Fuente: Puertos de Talcahuano
1912 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail