En el puerto multipropósito Las Losas finalizaron las faenas de descarga de 39 aerogeneradores, correspondientes a la ampliación de 2 proyectos eólicos ubicados en la provincia de Huasco, Región de Atacama.
Las piezas llegaron a bordo de las naves BBC Echo, BBC Raise , BBC Vermont, Chipol Taihu, Chipol Changjiang y Xynyihai, que transportaron desde Europa, Asia e India a Chile la infraestructura que se emplazará en los parques eólicos Cabo Leones I, de Ibereólica Renovables Chile S.A. y EDF Renewables Chile, y Cabo Leones III, iniciativa de las empresas Grupo Ibereólica Renovables y Repsol Chile.
La carga transportada y desestibada tenía un peso aproximado de 25.000 toneladas y un volumen de 220.000 M3, y es parte de un parque de 99 aerogeneradores –55 de Cabo Leones I y 44 de Cabo Leones III- con una capacidad de generación total de 308 MW.
Opción logística
“Puerto Las Losas se consolida como un terminal multipropósito para Atacama y para el país. Estamos muy contentos de ser el puerto de entrada y salida de distintos productos, desde frutas o minerales, hasta mega estructuras como trenes o aerogeneradores para proyectos de energía renovables”, sostuvo José Gonzalez, Gerente General de Puerto Las Losas.
El ejecutivo agrego además que la seguridad es un factor clave en este tipo de operaciones, especialmente cuando se trata de carga no tradicional de grandes dimensiones, por ende “todos nuestros procesos deben cumplir estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los trabajadores”, enfatizó González.
Puerto Las Losas forma parte del Grupo CAP, el tercer mayor operador portuario de Chile y desde la empresa indicaron que actualmente están preparados y certificados para la carga y desembarque de distintos productos, como graneles minerales; graneles agroindustriales; carga de proyectos (Bultos de grandes dimensiones y/o tonelaje); contenedores; cobre y frutas (Pallets a bodega y en contenedores refrigerados).
Además, agregaron, el puerto cuentan con Certificación Integrada Trinorma (ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001) y con la recertificación ISPS.
Leave a reply