La Compañía Puerto Coronel realizó un balance del proceso de normalización de las faenas en el último mes.
En este periodo, se registraron la atención a siete buques, la movilización de cerca de11 mil contenedores con cargas forestales y otras, e ingresó otras 76 mil toneladas de carga de importación.
Hay que recordar que el 21 de mayo pasado concluyó el conflicto que mantuvo tomadas las instalaciones del puerto por más de 50 días, lo que tuvo un impacto en la economía regional y en la propia empresa.
Detalles
La empresa informó que durante estos últimos 30 días se han logrado movilizar 10.854 contenedores, siendo los principales productos de exportación: la celulosa y los productos forestales. Teniendo como principales destinos Estados Unidos, Europa y Asia.
En cuanto al ingreso de las importaciones, fueron 76.906 toneladas de carbón.
En tanto, Puerto Coronel ageregó, que en los últimos días las faenas se centraron en trabajos de recepción, preparación y consolidado de cargas, esperando durante julio recuperar el volumen que se registraba antes de la paralización.
En cuanto a los turnos de trabajo, la empresa portuaria indicó que durante este mes se han registrado 6.433 turnos con 677 trabajadores eventuales y más de 500 trabajadores permanentes.
Normalización
Patricio Román, gerente general de Puerto Coronel, señaló que si bien no ha sido fácil normalizar las operaciones, están concentrados en lograr el máximo rendimiento en el terminal.
“Estamos trabajando con todos los sindicatos sin distinción y pese a algunas dificultades puntuales, nos hemos propuesto avanzar en el diálogo y el trabajo conjunto para sacar adelante a la empresa en beneficio de todos”, apuntó.
Finalmente, el ejecutivo agregó que realizan esfuerzos para recuperar la confianza y revertir la pérdida de clientes que se produjo tras el largo conflicto ocurrido hace un mes.
- Fuente: Puerto Coronel.