Puerto Coronel y SVTI señalan que paro no ha afectado mayormente sus Operaciones

Los principales puertos comerciales del Bio Bio y de la Macrozona Centro-Sur del país, Puerto Coronel y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) señalaron que hasta ahora y pese los 5 días transcurridos transcurridos desde el inicio de la paralización de actividades del Gremio del Transportes de Carga, sus operaciones no sean visto afectadas mayormente.

Así, en el caso de SVTI, desde comunicaciones de la empresa se informó que “seguimos atentos el desarrollo del paro de camioneros. Si bien se han presentado bloqueos intermitentes en el acceso, la actividad del puerto es normal, no hay alteración en la programación de buques”, se explicó.

Mientras, en Puerto Coronel la situación es más o menos parecida,  “lo que ocurre desde el jueves es que hay bloqueos puntuales y con pocos camiones. Tampoco están circulando grandes volúmenes de carga porque hubo clientes que reprogramaron sus despachos, así que no se observa mayor impacto”, se precisó.

Pino Hachado

Donde la paralización si ha sentido con fuerza ha sido en el cruce de camiones entre Chile y Argentina, a través de Complejo Fronterizo de Pino Hachado, en la cordillera de la región de La Araucanía, donde en las últimas horas el  flujo de vehículos de carga casi se detuvo completamente. Con un promedio diario de 300 camiones atravesando ha ambos lados de la frontera, lo registrado este lunes está muy por debajo de lo normal.

Según el reporte entregado por los encargados del Complejo, el número de camiones que cruzaron este 31 de agosto hacia Argentina fue de uno. Mientras, que a nuestro país se registraron treinta y tres ingresos, pero que tuvieron la posibilidad de avanzar más allá de la zona de Curarrehue, donde se encuentran detenidos junto a otros vehículos de carga, sin tener la opción de continuar por la Ruta 5 debido a la paralización.

199 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail