A las 22;30 horas de este miércoles el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz anunció que se alcanzò un acuerdo entre los trabajadores eventuales que trabajan en Puerto Coronel y la gerencia de la compañía.
El ministro Muñoz, detalló que el acuerdo consta principalmente de dos elementos. El primero es volver a dialogar, ya que sin esto “es difícil avanzar”, explicó la autoridad.
Y el segundo punto es que el puerto debe estar operativo para facilitar toda la actividad que pasa por las instalaciones y así volver a dar trabajo y brindar un servicio logístico fundamental para la zona, explicó.
Asimismo, expresó el secretrio de estado, que con este acuerdo “la idea es plantear un camino que permita al Puerto Coronel volver a posicionarse con el rol que tiene en la cadena logística del sector centro-sur del país y para los distintos actores productivos”.
Por su partte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, agradeció la “voluntad de ambas partes” con las cuales se logró llegar a un acuerdo para retomar las operaciones y el diálogo en el puerto.
Volver lo antes posible
Luego de casi dos meses paralizados y pérdidas de aproximadamente $5 millones de dólares mensuales, según indico el represnetante de empresa portuaria, las partes esperan retomar a la brevedad posible las labores al interor del terminal.
Guillermo Jaque, dirigente de uno los sindicatos señaló que los trabajadores están dispuestos a volver a sus funciones lo más pronto posible, actividad que se coordinará pronto con la compañía.
En tanto, Patricio Román, gerente general de Puerto Coronel, comentó que si bien no está todo resuelto, “los puntos de base están bastante avanzados desde que se comenzaron a hablar con las autoridades”.
Por último, el ejecutivo expresó su confianza con el acuerdo que se firmó. resaltando que “se ha avanzado bastante con los trabajadores del puerto y estamos muy confiados que vamos a llegar a solucionar los pocos puntos que quedan en carpeta”, cerró.
- Fuente: Delegación Presidencial Biobío.