Durante este fin de semana llegó hasta Puerto Coronel, el ZHEN HUA 23, embarcación que trajo desde China, la nueva grúa STS adquirida por la compañía para agilizar el trabajo con carga contenerizada.
El nuevo material, del tipo STS Post Panamax, que permite alcanzar hasta la fila 22, se suma a las otras 2 grúas de las mismas características, adquiridas con anterioridad por la empresa y que operan desde 2019 en el terminal.
Hay que recordar que Puerto Coronel es el terminal marítimo más cercano al complejo Horcones, de la empresa Arauco, que está próximo a iniciar las operaciones en su ampliada planta de celulosa (Proyecto MAPA) por lo que aumentar su capacidad de manejo de carga surge como algo natural.
Además aún viviendo las consecuencias de la crisis logística, existe el permanente desafío para los puertos en general y del Bio Bio en particular, de llegar a ser aún más eficientes, para seguir siendo atractivos para las empresas navieras, las que aspiran constantemente a que el paso de sus buques por los terminales portuarios sea lo más expedito posible.
El ZHEN HUA 23, que trajo el mismo tipo de grúas para DP World Lirquén, tiene agendado originalmente permanecer en Puerto Coronel hasta la madrugada del próximo viernes.