La Compañía Puerto Coronel presentó ante el Juzgado de Garantía de la comuna una ampliación de la querella criminal interpuesta hace unas semanas por los delitos de amenazas, bloqueos, destrozos y actos de violencia evidenciados los últimos días, se informó a traves de un comunicado.
Según aseveró la empresa portuaria, en dichas acciones habrían participado algunos trabajadores y dirigentes portuarios, en el marco de la paralización de las operaciones del recinto, que cumple ya un mes, situación que se habría generado tras la entrada en vigencia de la nueva Política de Alcohol y Drogas de la campañía, se ha sostenido.
A esto se sumó, se agregó desde Puerto Coronel, que los trabajadores eventuales habrían manifestado su rechazo a otros cambios que busca implementar la empresa relacionados con adecuación de turnos de trabajo y revisar la norma que permite a los sindicatos asignar turnos bajo ciertos requisitos, se precisó desde la empresa.
Querella
La ampliación de la querella está dirigida contra uno de los actuales dirigente de los trabajadores eventuales y un trabajador portuario eventual, a quienes se les responsabiliza de una serie de acciones que hbaría interrumpido uno de los intentos por retomar la operación de terminal, en particular del acceso al recinto.
Los hechos por los que se amplia la acción legal de carácter penal, habrían ocurrdo el pasado 15 de abril cuando se realizaba la segunda reunión entre representante de los trabajadores, la empresa y autoridades s para retomar las operaciones al interior del puerto, se detalló.
Si la querella es aceptada a trámite será remitida al Ministerio Público que ya investiga otra serie de hechos denunciados por Puerto Coronel, en el marco del conflicto que se mantiene con los trabajadores eventuales que se desempeñan en sus instalaciones.
- Fuente: Puerto Coronel.