La madrugada de este martes comenzó el proceso de montaje de la primera viga que enlazará el Puente Industrial con la Ruta 160, dando paso a la recta final de la construcción de este megaproyecto.
En total son siete vigas sobredimensionadas que se instalarán en el viaducto Los Batros de 43 metros de largo y 100 toneladas de peso cada una. Las obras se están ejecutando desde la noche del lunes 12 de agosto hasta el miércoles 21 de agosto.
Para garantizar la seguridad, se programaron los trabajos entre las 23:30 horas y las 05:30 horas.
También se realizaron angostamientos en ambas direcciones de la Ruta 160, entre 23:30 horas y las 02:00 horas en el tramo entre Coronel y Concepción, a la altura de Estero Los Batros y hasta el cruce Boca Sur.
Posteriormente se efectuó un corte total del tránsito en ambos sentidos, entre las 02:00 hasta las 03:00 de la madrugada. A partir de las 03:00 se liberaron progresivamente las pistas.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, expresó que estas obras son parte de la transformación de la conectividad al sur del Río Biobío.
“Acabamos de terminar la instalación de la primera de un total de 7 vigas acá en el viaducto Los Batros sobre la Ruta 160. Esto constituye el avance del Puente Industrial en lo que va a ser una mejoría notable en materia de conectividad al sur del Biobío”, indicó Cautivo.
Cabe mencionar que la vía alternativa que pueden tomar quienes necesiten trasladarse es Camino Patagual (Ruta O-852).
- Fuente: Seremi de Obras Públicas Biobío.