ProChile trajo desde Estados Unidos a un importador interesado en conocer los “vinos de nicho” de la Región del Biobío.
Estas corresponden a parras centenarias, que son cepas antiguas traídas por los conquistadores españoles: País, Moscatel de Alejandría, Malbec, Carignan y Cinsault, entre otras.
Se trata de Georges Kalligeros, gerente de cartera en DI-Wine en Nueva York, quien tiene una trayectoria destacada en la industria del vino. Aunque se concentra en la importación de vinos franceses a Estados Unidos, también está interesado en los vinos chilenos.
Visitas a las viñas del Biobío
El programa preparado por ProChile Biobío incluyó visitas a Viña Sanroke en la comuna de San Rosendo. Posteriormente llegaron a Agrícola Estación Yumbel en el sector Santa Rosa de Choique.
La siguiente parada, que incluyó degustación y almuerzo fue en Viña Cacique Maravilla, donde fueron recibidos por su propietario Manuel Moraga en el Fundo El Almendro.
El día de visitas concluyó en Viña Umpel, también ubicada en la comuna de Yumbel. Y es que Kalligeros se mostró gratamente sorprendido por la calidad de los vinos encontrados en la provincia de Concepción.
“Son justo lo que estaba buscando y espero lograr acuerdos con algunos de estos productores para exportarlos a Estados Unidos, donde estoy seguro de que tendrán un buen recibimiento entre nuestros clientes”, expresó el gerente.
El director regional de ProChile en Biobío, Cristóbal Herrera, destacó la “excelente recepción que siempre nos entregan los productores vinícolas de este Valle del Biobío, que producen algunos de los vinos más interesantes de la zona centro sur de Chile“.
- Fuente: ProChile Biobío.
Te podría interesar: “ProChile refuerza lazos del sector maderero con México”.