Portahelicópteros de la Armada de los EE.UU. se encuentra en Talcahuano para abastecimiento

El más nuevo de los buques logísticos de la Marina de Guerra de los Estado Unidos, el LHA-7 USS Tripoli, se encuentra desde la mañana de este miércoles en la bahía de Concepción como parte de su viaje hacia su puerto base ubicado en San Diego.

La nave con una dotación de 980 tripulantes y 69 oficiales, no tocará tierra y de hecho quedó  fondeada en un punto al exterior de la zona portuaria de Talcahuano, donde permanecerá para labores de abastecimiento como informó la Autoridad Marítima, representada por el Capitán de Puerto Juan Pablo Sánchez.

“Si bien está fondeado en la bahía, se encuentra fuera de los límites del puerto, así que no requirió fondear con prácticos. Nosotros le entregamos un punto de fondeo, se verifica que esté en dicho punto y ahí se queda. Ahí recibirá el aprovisionamiento que requiere que es combustible, agua, víveres”, explicó el oficial naval.

La nave viene de una recalada similar en Punta Arenas, luego que ingresará a territorio nacional por el Estrecho de Magallanes, donde fue acompañada por el Patrullero de Zona Marítima OPV Marinero Fuentealba.

El buque tenía programado permanecer como máximo 48 horas en la bahía de Concepción para retomar su viaje hacia su destino. El USS “Tripoli” es un buque de asalto anfibio de 240 metros de eslora, 57 metros de manga y 11 metros de calado, con un desplazamiento total de 45 mil toneladas.

 

  • Imagen Nota Armada de Chile + PCP

 

293 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail