La dificultad de poder acceder a contenedores habrían impulsado a la empresa propietaria de Coca Cola a decidir movilizar parte de los insumos necesarios para la elaboración de sus productos como carga a granel y ya no como carga contenerizada.
La información ha generado una serie de reacciones y ha sido ampliamente recogida por medios de comunicación y blog especializados en logística en el mundo. Se conoció tras una publicación realizada en Linkedin el pasado 01 de octubre, la que va acompañada de una imagen, en formato de collage, donde se aprecian 3 busques cargueros, los que serían parte de este nuevo plan de la empresa para enfrentar la contingencia generada por la “crisis de los contenedores” que existe a nivel mundial.
El autor fue Alan Smith, quien sería el Procurement Director- Global Logistics at The Coca-Cola Cross Enterprise Procurement Group, quien sostuvo que cuando no se puede obtener contenedores o espacio debido a la actual crisis de transporte marítimo, entonces había que pensar fuera de la caja o en este caso del contenedor.
Por ello, se habría optado por dejar de lado su uso y pasar a embarcar parte de sus insumos en barcos a granel. Serían 60.000 toneladas las primeras en trasladarse “fuera de la caja”, equivalente a un ahorro de unos 2.800 TEU que no fue necesario conseguir. Además, se señala en la publicación, que este sería el primero de varios envíos en esta modalidad.
Hasta ahora, la publicación no ha sido borrada o desmentida y puede ser revisada en el link que se acompaña al cierre de la presente nota.
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6849663896349929472/