Los pasos fronterizos de Pino Hachado, en la región de La Araucanía y Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos permitieron la circulación de 113.600,17 toneladas de cargas de exportación e importación durante los tres primeros meses del año.
Así se desprende de la información estadística que mantiene el Servicio Nacional de Aduanas (Aduanas) en su sitio web, donde se informa que el mayor volumen de comercio exterior se dio en este periodo en las importaciones que acumularon 84.674,14 toneladas entre ambos pasos fronterizos. Mientras que las cargas de exportación sumaron 28.925,31 toneladas.
Detalle
En el análisis mensual que entrega Aduanas se indica que por Cardenal Samoré circularon el primer trimestre 9.789,17 toneladas de cargas de importación. En tanto, por Pino Hachado ingresaron 74.885,68 toneladas.
Mientras, que en las cargas de exportación que transitaron por ambos pasos fronterizos, la información de Aduanas indicó que por Cardenal Samoré fueron 1.113,57 toneladas y por Pino Hachado sumaron 27.811,74 toneladas durante el primer trimestre.
Hay que recordar que debido a la pandemia, ambos pasos fronterizos terrestres son los únicos que se mantiene abiertos en la Macro Zona Centro Sur de Chile y Argentina, demostrando su importancia -pese a las restricciones sanitarias- para el desarrollo del comercio exterior en esta parte del continente.
Leave a reply