El Paso Fronterizo de Pino Hachado, ubicado en la cordillera de la región de La Araucanía, permitió la circulación de 38.448 toneladas, según informó el Servicio Nacional de Aduanas, a través de la Dirección Regional Talcahuano, que tiene competencia en esta parte de la Macro Zona Centro Sur.
Así, para el primer mes del presente año, el mayor volumen de carga se generó en el ingreso, con 28.387,3 toneladas. Mientras, que otras 10.061,9 toneladas salieron durante enero pasado por dicho paso fronterizo.
Este movimiento de carga se tradujo en la circulación de 2.416 de vehículos de carga, lo que significa que en promedio, cruzaron la frontera 78 camiones entre el 1 al 31 de enero pasado. De ellos, 1.183 lo hicieron desde Argentina hacia Chile y 1.256 lo hicieron desde nuestro país hacia territorio argentino.
Bajo la jurisdicción de la Aduana de Talcahuano, se encuentran 6 pasos fronterizos terrestre, ubicados entre la región del Maule y La Araucanía. De ellos, solo Pino Hachado está habilitado para el ingreso y salida de vehículos de carga.
Mientras, Pehuenche, ubicado en precisamente en el Maule, esta autorizado para el ingreso de algunos tipos de cargas y en muy menor medida, anotando 81 cruces de camiones. De ellos, 23 ingresaron al país con carga equivalente a 322 toneladas, mientras 58 salieron del país “vacíos”.
Leave a reply