Los principales pasos fronterizos de la Macro Zona Centro Sur permitieron la circulación de 147. 552,9 toneladas de cargas de exportación e importación, en los primeros cuatro meses de año, según registró el Servicio Nacional de Aduanas (Aduana).
La cifra recogió los efectos de los bloqueos de ruta ocurridos en la provincia de Neuquén, en Argentina, que afectaron particularmente la circulación hacia y desde el paso fronterizo cardenal Samoré, ubicado en la región de Los Lagos, aunque el mayor efecto estuvo en el transporte de cargas hacia la zona sur-austral, denominado Chile-Chile.
Estadística
Según los registros de Aduanas, por el paso fronterizo de Pino Hachado hasta abril pasado habían circulado 34.936,1 toneladas de cargas de exportación y 1.535,2 toneladas por Cardenal Samoré.
En tanto, en cuanto a las cargas de importación Pino Hachado acumula en el primer cuatrimestre del año 97.934,2 toneladas de carga y Cardenal Samoré registra 13.147,4 toneladas de productos que ingresaron al país por dicho cruce.
De esta forma, el total de carga de exportación que salió por ambos pasos fronterizos es de 36.471,3 toneladas, las que se suman a las 111.081,5 toneladas de cargas llegadas desde el extranjero, cerrando así el primer tercio del año con una circulación total de 147.552,9 toneladas.
Leave a reply